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Alcorcón celebra el día mundial de los Derechos del Consumidor

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Salud y Mercados, conmemora el día mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebró ayer, con una actividad que tendrá lugar el 17 de marzo, en la que participarán 200 alumnos de centros educativos de Alcorcón cuyo objetivo será que tomen contacto directo con los alimentos.

 

Esta acción, que se celebrará mañana jueves de 09.30 a 13.00 horas en la galería comercial Mayesi, contará con la participación de alumnos de 3º y 4º de primaria de los CEIP Vicente Aleixandre, Daniel Martín, Santiago Ramón y Cajal y Jesús Varela.  

Lo que se pretende con la realización de “La Oca del Mercado” es que los escolares de la ciudad, de forma dinámica y participativa, interaccionen con los comerciantes y clientes de la galería, y puedan aprender de primera mano las características de los alimentos, las funciones del etiquetado o los elementos identificativos de los productos, así como los mecanismos para poner en marcha una reclamación y sus derechos como consumidores.

Todas estas acciones se llevarán a cabo bajo la supervisión de monitores y personal especializado, que guiarán a los participantes para que puedan adquirir la mayor cantidad de información útil.

Además, la Concejalía de Salud y Mercados, de forma mensual, realiza numerosas campañas informativas, entre las cuales atiende las más de 500 reclamaciones tanto de telefonía fija y móvil, las de instalaciones de fibra óptica así como con las de compañías de luz y gas. Mientras que, desde el cierre de la clínica Funnydent el pasado 28 de enero, la Oficina Municipal de Información al Consumidor ha recibido más de 1.300 reclamaciones exclusivamente sobre esta problemática.

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Salud y Mercados, Susana Mozo, ha destacado la “importante labor que se lleva  a cabo desde el área de Consumo, donde se realizan actividades como la Oca del Mercado para que los más pequeños aprendan  la importancia de conocer el etiquetado de los productos que se consumen hasta la puesta en marcha de las sugerencias reclamaciones de usuarios  que se tramitan desde la OMIC”.