Deportes

Alcorcón, broche de oro a La Vuelta

La Vuelta Ciclista a España llegó ayer por primera vez en la historia a Alcorcón. Nuestra ciudad fue el punto de partida de la última etapa de la gran ronda, con llegada en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Alcorcón, broche de oro a La Vuelta.
Salida de la Vuelta a España en Alcorcón.
Alcorcón, broche de oro a La Vuelta.

 

La ciudad de Alcorcón acogió ayer la salida de la última etapa de la Vuelta a España, un hecho histórico para la ciudad que congregó a miles de vecinos a lo largo de los 10 kilómetros que la serpiente multicolor recorrió por las calles de la ciudad. El alcalde de Alcorcón, David Pérez, acompañado por el director general de La Vuelta, Javier Guillén, y por el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime Losantos, fue el encargado de cortar la cinta que daba por inaugurada esta última etapa.

Tras la salida en nuestra ciudad, los ciclistas continuaron su recorrido hasta la capital, donde se dio por finalizada la presente edición de la Vuelta a España. La victoria de la etapa, disputada al sprint en el Paseo de la Castellana de Madrid fue finalmente para el italiano Viviani. La general de este año ha sido para el británico Yates.

Fin de semana

Desde el sábado, miles de vecinos de Alcorcón participaron en esta fiesta del deporte, en las distintas actividades organizadas con motivo de este gran evento deportivo.

Muchos se acercaron el sábado a Parque Vuelta, un espacio en el que los patrocinadores Bauhaus, los colegios Alkor y Villalkor, Viena Capellanes, Hotel Spa La Princesa-Jowke, centro comercial X-Madrid, grupo Arriva Madrid, Agrupación Deportiva Alcorcón (ADA), gimnasio Dream-Fit, Corfin Capital RetailParks, RedPiso Alcorcón, JCDecaux y Herrerocons, ofrecieron en sus stand actividades promocionales, degustaciones y juegos.

Además, los clubes Deportivo Libertad, Gimnasia Rítmica Vicente Aleixandre, Gimnasia Rítmica Los Cantos, Amigos, Triátlon, Cañada, Trival, Ajedrezy el de Artes Marciales desarrollaron a lo largo de toda la tarde exhibiciones del trabajo que realizan en sus clases durante todo el año.