Educación

Alcorcón aprueba, un año más, su aportación al Centro UNED Madrid Sur

El Gobierno de Alcorcón ha aprobado la aportación que realiza cada año, a través de la Consejería de Educación, al Centro Asociado UNED Madrid Sur. La cantidad asciende a 12.000 euros, además de los gastos de reparación, rehabilitación y mejora de las instalaciones, entre otros.

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la aportación económica que hace el Ayuntamiento de Alcorcón al Centro Asociado UNED Madrid Sur  (c/ Escolares) del año 2020.

Este año, la aportación anual del Ayuntamiento de Alcorcón será de 12.000 euros. Además de esta cantidad, el Ayuntamiento aporta el edificio municipal los gastos de reparación, rehabilitación y mejora de las instalaciones, suministros de agua, luz, teléfono, limpieza y personal, entre otros. "En este sentido, es necesario hacer una apuesta importante ya que ha permanecido abandonada durante los últimos mandatos”, ha explicado.

La alcaldesa, Natalia de Andrés ha calificado como “magnífica” esta noticia ya que esta entidad genera muchos beneficios a la ciudad en materia educativa. Este centro imparte en Alcorcón el Curso de Acceso a mayores de 25 y 45 años, el Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Criminología, Grado en Trabajo Social y el Centro Universitario de Idiomas a Distancia.

De Andrés ha recordado que “Alcorcón dispone de un centro asociado de la UNED desde el último mandato socialista, según un acuerdo del pleno aprobado en marzo de 2017" y ha animado a todos los vecinos a “utilizar este relevante recurso de la ciudad".