Alcorcón albergará un Centro de Estudios Olímpicos

Nuestro municipio acogerá próximamente un Centro de Estudios Olímpicos, que va a ser puesto en marcha por el Ayuntamiento y el Comité Olímpico Español. Se busca fomentar el espíritu y valores del Olimpismo y el deporte.

Alcorcón albergará un Centro de Estudios Olímpicos.
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez, tras el encuentro de hoy.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez, han mantenido una reunión para impulsar un acuerdo entre ambas instituciones y poner en marcha, próximamente, un Centro de Estudios Olímpicos en la cuidad, una vez firmado el convenio de colaboración, según informan fuentes municipales a Alcorcón al día.

A través de este convenio se dará difusión a los principios filosóficos que conforman el espíritu de los Juegos Olímpicos, así como la dimensión cultural y humanística del deporte; y se fomentará el desarrollo y enseñanza de los fundamentos del Movimiento Olímpico.

En el encuentro han participado también el primer teniente de alcalde, Luis Galindo; la segunda teniente, Susana Mozo; y el director general de Deportes, Ignacio Costa.

Durante el encuentro se ha abordado asimismo la conveniencia de extender los valores olímpicos en los colegios de Alcorcón, por medio de campañas de fomento del Olimpismo y sus valores, con el objetivo de impulsar el deporte como herramienta de integración y conocimiento de hábitos saludables.

Al término del encuentro, el alcalde ha afirmado que "para el Ayuntamiento de Alcorcón, que es una ciudad volcada con el deporte, es un honor poder estrechar vínculos con el Comité Olímpico Español y acoger en nuestro municipio el Centro de Estudios Olímpicos, que contribuirá a difundir los valores del deporte entre nuestra población, así como preparar numerosos eventos deportivos y actividades que redundarán en la oferta deportiva y en la salud".