Alcorcón acoge este sábado una competición de acuatlón

Los amantes del deporte en Alcorcón tienen una cita que no se pueden perder, y es que el próximo sábado, 28 de mayo, la ciudad será el escenario del acuatlón, una prueba para adultos que constará de un recorrido de 1,5 kilómetros en carrera, 600 metros de natación y nuevamente 1,5 km a pie, que se desarrollará en el polideportivo Santo Domingo.

Alcorcón acoge el próximo sábado una competición de acuatlón.
Alcorcón acoge el próximo sábado una competición de acuatlón.

El acuatlón de Alcorcón será la primera de las pruebas del circuito Tri Cross Series, que se complementará con otro acuatlón en Villanueva de la Cañada y dos triatlones en Navaluenga y Fuentidueña de Tajo. Una vez finalizada la prueba para adultos, dará comienzo la competición para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y junior, enmarcada en el circuito Iron Child Series.

Además de un completo avituallamiento en meta, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón, Luis Escudero, aseguró que “es un orgullo para nuestra ciudad acoger esta competición, que esperamos sea un éxito de participación. Alcorcón es una ciudad deportiva, con grandes deportistas que son campeones a nivel regional, nacional y mundial. Que nuestro municipio sea elegido para celebrar nuevas competiciones no hace más que reforzar la gran apuesta por el deporte que hay en la ciudad”.