Alcaldesa y gobierno se bajan el sueldo

El sueldo de la alcaldesa se reducirá un 10% y un 7% el de los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón.

Alcaldesa y gobierno se bajan el sueldo.
La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés; y el concejal y portavoz de Unidas Podemos Ganar Alcorcón, Jesús Santos.

 

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado hoy una reducción del sueldo de la alcaldesa de un 10%; y de un 7% en el caso de los salarios de los concejales que forman parte del equipo de gobierno.

Una iniciativa recogida en el acuerdo de gobierno alcanzado por el Partido Socialista de Alcorcón y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, que ha contado además con el voto favorable de los grupos municipales Ciudadanos y Vox. El Partido Popular se ha abstenido.

"El primer Pleno municipal del presente mandato, que se celebrará con carácter extraordinario el próximo jueves 4 de julio, va a ratificar esta medida", ha señalado el socialista Daniel Rubio, concejal de Recursos Humanos.

Por su parte, Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Unidas Podemos Ganar Alcorcón, ha destacado que "es una buena decisión que, además, ha alcanzado el consenso de otros grupos políticos".