Alcaldesa de Alcorcón... con 11 años de edad

Inmaculada García-Roca, alumna de sexto de primaria del colegio Fuenllana, se ha convertido hoy en alcaldesa de Alcorcón por un día. Ha presidido el Pleno infantil en el que se han votado propuestas para mejorar la ciudad.

Alcaldesa de Alcorcón... con 11 años de edad.
Pleno municipal infantil celebrado en el centro cultural Los Pinos de Alcorcón.
Alcaldesa de Alcorcón... con 11 años de edad.
Inmaculada García-Roca, de sexto de primaria del colegio Fuenllana, reunida con el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Inmaculada García-Roca, alumna de sexto curso de primaria del colegio Fuenllana de Alcorcón, se ha convertido hoy en alcaldesa. Se trata del programa Conoce tu ciudad, que organiza cada año el Ayuntamiento, en el que han participado alumnos de los centros de educación infantil y primaria Agustín de Argüelles, Fuenllana y Amanecer.

El alcalde de la ciudad, David Pérez, ha recibido a su homóloga, Inmaculada García-Roca, en su despacho, donde ha podido explicarle las obligaciones y responsabilidades que tiene un regidor y ha escuchado la propuesta de Nidos para pájaros, con la que la alumna ha sido la finalista del programa.

Ambos han mantenido una reunión en dependencias municipales y a continuación el regidor ha hecho entrega a la alcaldesa del bastón de mando de la ciudad. Posteriormente, ésta se ha traslado hasta el centro cultural Los Pinos, donde ha presidido el pleno infantil acompañada de la segunda teniente de alcalde y concejal responsable del área de Educación, Susana Mozo.

Pleno municipal infantil

La nueva regidora, de 11 años de edad, se ha presentado ante el Pleno infantil, en el que el resto de alumnos ganadores han desempeñado las labores de concejales exponiendo sus proyectos para votarlos a continuación.

El resto de sus compañeros de clase han ocupado el patio de butacas, asistiendo a la celebración del Pleno como público. En total, 180 alumnos de tres centros escolares de la ciudad han podido conocer de primera mano cómo se desarrolla la actividad municipal.

La propuesta que ha llevado a Inmaculada a la alcaldía ha sido aprobada con una amplía mayoría: aumentar y cuidar las aves de la ciudad. Los concejales han presentado y votado propuestas sobre accesibilidad, excrementos caninos, basura, grafitis y mejora de los parques. Todas han sido aprobadas.