Al cementerio, mejor en transporte público

La Policía Municipal de Alcorcón recomienda utilizar el transporte público a los visitantes de los cementerios de la ciudad, desde hoy y hasta este próximo domingo día 4.

Al cementerio, mejor en transporte público.
Cementerio nuevo de Alcorcón.

La Policía Municipal  de nuestra ciudad recomienda a los visitantes de los dos cementerios en estos días de gran afluencia, utilizar el transporte público. Las líneas de autobuses urbanas 1 y 2 y las interurbanas 516 y 520 tienen parada en las calles Viena y Budapest, cercanas al cementerio nuevo.

En el caso del cementerio viejo, se recomienda la estación de Cercanías Renfe o Metrosur de Alcorcón Central y las distintas líneas de autobús que tienen parada en los exteriores de esta estación.

De esta forma se reducirá la afluencia previsiblemente masiva de vehículos de particulares en estas zonas. Por este motivo, el cuerpo de Policía Municipal va a desplegar un amplio dispositivo en las proximidades de ambos cementerios desde hoy miércoles 31 hasta este domingo 4 de noviembre.

Se ocuparán de controlar el tráfico para garantizar los accesos de la forma más ordenada posible y vigilarán el estacionamiento para evitar que los coches aparquen en las zonas ajardinadas, rotondas o accesos. Además, se vigilará que la venta ambulante sea legal.

Información práctica

En el cementerio nuevo, se permitirá el aparcamiento en el lado derecho de la calzada adoquinada de entrada, en sentido único, desde la calle Viena hasta la salida por la avenida de Atenas.

También estarán disponibles los espacios fuera del recinto en ambas vías. Su horario del mismo es de 9 horas hasta las 18 horas.

En el cementerio viejo, situado al lado de la ermita de la avenida de Móstoles, se regulará el acceso para reducir posibles colapsos en una de las principales vías de acceso a la ciudad.