Cultura

Aitana Sánchez-Gijón, en Alcorcón

Este viernes en el teatro Buero Vallejo de Alcorcón, turno para 'La vuelta de Nora', con la conocida Aitana Sánchez-Gijón liderando el reparto de esta exitosa obra.

 

Este viernes 1 de marzo el teatro Buero Vallejo abrirá sus puertas para recibir a toda una leyenda teatral: Nora. Aitana Sánchez- Gijón será quien la encarne 15 años después de la mítica Casa de muñecas, de Ibsen. Ahora, Lucas Hnath, dramaturgo y profesor estadounidense contemporáneo, afronta el caos emocional que supone su regreso a casa en La vuelta de Nora.

La obra fue escrita en 2017 con voluntad de ser la secuela de la original de Ibsen. Su estreno en Broadway fue la sensación de la temporada. Críticas como "la mejor obra de la temporada" (The New York Times); o "lo único que quiero hacer el resto de mi vida es hablar de Casa de muñecas, segunda parte" (The Washinton Post), contribuyeron a convertirla en un fenómeno que tuvo ocho nominaciones en los prestigiosos premios Tommy.

La obra

El montaje está dirigido por Andrés Lima, que ha recibido numerosos galardones durante su carrera teatral en solitario o con su compañía Animalario, como el Premio Nacional de Teatro y cuatro premios Max como director.

La popular Aitana Sánchez-Gijón, por su parte, ha subido al escenario en repetidas ocasiones junto a los mejores autores, directores y actores, en papeles clásicos y contemporáneos. A su trabajo en escenarios, cine y televisión se une su condición de primera mujer en acceder al cargo de presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El reparto

Junto a ella estará María Isabel Díaz Lago, que, entre otros logros, ha sido la primera chica Almodóvar cubana en la cinta Volver. Su más reciente trabajo ha sido como protagonista de la serie Vis a vis de Antena 3 Televisión.

El tercer personaje femenino en escena es Elena Rivera, Emmy, a la que no recordaremos de la obra de Ibsen. Actriz y cantante, es conocida popularmente por ser Karina en la popular serie televisiva Cuéntame.

Y en el montaje también  participan los actores Roberto Enríquez, Juan Carlos Corazza y Augusto Fernández.

La función

La cita en Alcorcón, a las 21 horas de este viernes día 1 de marzo, en el teatro Buero Vallejo. Las entradas, a ocho euros en paraíso, 10 en anfiteatro y 12 en patio de butacas. Pueden adquirirse en las taquillas de este teatro el martes de 16 a 20 horas; miércoles y jueves de 10 a 14 y de 16 a 20 horas; y el día de la función de 10 a 14 horas y por la tarde desde dos horas antes de la representación. Y también a través del portal Ticketea.