Juventud

Adopta un abuelo, en Alcorcón

El programa Adopta un Abuelo llega a Alcorcón con el objetivo de que los mayores de la ciudad tengan compañía al tiempo que los jóvenes aprendan valores.

 

El programa intergeneracional de compañía Adopta Un Abuelo ha llegado a Alcorcón, donde ya se ha producido el primer encuentro entre los jóvenes y sus nuevos abuelos.

Adopta Un Abuelo conecta generaciones a través del acompañamiento recurrente, y su objetivo es el de conseguir que los mayores se sientan acompañados y escuchados, mientras que los jóvenes aprenden valores y experiencias durante las visitas. El programa no solo pretende acompañar a los mayores, sino también resaltar la figura de los abuelos como grandes maestros.

Los jóvenes que quieran participar en la iniciativa durante el curso pueden registrarse a través de la página web www.adoptaunabuelo.org; contactar a través de Facebook (Adopta Un Abuelo) o en el correo electrónico info@adoptaunabuelo.org.

Según Alberto Cabanes, presidente y fundador de Adopta Un Abuelo, "estamos muy contentos de la gran acogida que está teniendo el programa en Alcorcón y queremos mostrar nuestro agradecimiento a los centros residenciales por la confianza depositada".

Cabanes, anima a los jóvenes de Alcorcón a que se inscriban en el proyecto: "Buscamos jóvenes comprometidos y con valores, ilusionados con formar parte de este proyecto de emprendimiento social".

Hasta la fecha, el programa está implantado en 72 municipios españoles y ha prestado más de 25.000 horas de compañía, contando con 1.200 participantes. En este nuevo curso aspira a alcanzar el número de 4.000 para atender la demanda y las solicitudes recibidas.