Adolescentes seguros en las redes sociales

Un total de 150 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Jorge Guillén de Alcorcón reciben formación sobre cómo hacer un uso seguro de las redes sociales.

Adolescentes seguros en las redes sociales.
Charla a 150 alumnos del instituto Jorge Guillén de Alcorcón sobre cómo hacer un uso seguro de las redes sociales.

Un total de 150 alumnos de primer y segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del instituto Jorge Guillén de Alcorcón han asistido a una charla sobre el uso de las redes sociales de forma segura, de la mano de la Fundación Legálitas y de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.

La jornada ha sido presentada por Artemi Gavezou, medallista en gimnasta rítmica en los Juegos Olímpícos de Río de Janeiro 2016; y ha contado con ponencias de deportistas paralímpicos como Lorenzo Albadalejo y Alberto Ávila; de la abogada Sara García; y del psicólogo y exdeportista de tiro con arco Arturo Gracia.

En la sesión, a la que ha asistido también la segunda teniente de alcalde y concejal responsable del área de Educación del Ayuntamiento de Alcorcón, Susana Mozo, los alumnos han recibido enseñanzas muy claras sobre conceptos como el bullying (acoso físico o psicológico), el ciberbullying (el acoso a través de medios digitales) y el grooming (engaño pederasta).

También se les ha informado sobre la forma de interpretar cuándo una actitud es machista o puede ser considerada un caso de acoso escolar. Además, se han proyectado vídeos con mensajes lanzados por varios deportistas de élite.