Adjudicado el servicio de teleasistencia

El Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado el contrato del servicio de teleasistencia a mayores y personas con discapacidad, en el que se invertirán 218.000 euros.

Adjudicado el servicio de teleasistencia.
El Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado el contrato del servicio de teleasistencia domiciliaria para personas mayores o con discapacidad.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado el contrato del servicio de teleasistencia domiciliaria para personas mayores o con discapacidad, no dependientes, por un importe de 218.114,4 euros y que tendrá vigencia desde el próximo 1 de julio al 30 de junio de 2020.

Este contrato tiene por objeto la prestación de un servicio para apoyar la permanencia en su domicilio de personas que se hallen en situación de riesgo por razones de edad, discapacidad, enfermedad o aislamiento social, proporcionando una serie de atenciones personalizadas que puedan mejorar sus condiciones de seguridad y compañía en la vida cotidiana; y detectar, prevenir y en su caso, intervenir, en posibles situaciones de riesgo o emergencia.

El servicio de teleasistencia se presta durante las 24 horas del día, los 365 días del año, de forma que las personas usuarias del servicio puedan establecer comunicación con el centro de atención siempre y cuantas veces lo deseen.

Este servicio podrá prestarse a través de dispositivos domiciliarios fijos o móviles. Los usuarios de este servicio podrán ser personas mayores de 65 años, con especial atención a los mayores de 80 por considerarse que tienen una mayor situación de riesgo; o de edad inferior a los 65 años con una discapacidad reconocida por el organismo competente de la Comunidad de Madrid, en un porcentaje igual o superior al 33% que, por estar afectados de una enfermedad crónica u otras razones se hallan en situación de riesgo.