Adjudicado el contrato para los servicios de atención a discapacitados

El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato para dar continuidad a la prestación de los servicios de atención a personas con discapacidad residentes en Alcorcón. El importe máximo es de algo más de 93.000 euros.

Adjudicado el contrato para los servicios de atención a discapacitados.
El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato para la prestación de los servicios de atención a personas con discapacidad residentes en Alcorcón.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado el contrato para la prestación de los servicios de atención a personas con discapacidad, por un valor máximo de 93.370,50 euros.

Esta adjudicación hace referencia a los servicios de actividades de fomento de la autonomía y la participación (AFA), el servicio de apoyo a familias en el ocio (AFO) para personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo generalizado, al servicio de campamentos urbanos para menores y jóvenes con discapacidad intelectual, y al servicio colectivo de intérprete de la lengua de signos española.

El objetivo de estos proyectos de atención a personas con discapacidad de Alcorcón es mejorar la calidad de vida de las mismas, mediante la realización de diferentes actividades orientadas tanto a la mejora de sus habilidades como al apoyo a sus familias.

Se busca promover el desarrollo de la autonomía personal, favorecer el ocio y el tiempo libre de calidad, fomentar la integración, impulsar la adquisición de habilidades personales y sociales, y promover el desarrollo comunicativo, afectivo y emocional. Al  tiempo, facilitar la conciliación y el descanso a sus familiares.

Todas las actividades se llevarán a cabo, tal y como se venía haciendo hasta ahora, en el Centro Municipal de Atención a la Discapacidad situado en la calle Parque de Cabañeros, s/n (esquina calle Parque del Teide).

La segunda teniente de alcalde y  responsable de la concejalía de Discapacidad, Susana Mozo, ha manifestado que "con esta adjudicación damos continuidad a los servicios que desde el Ayuntamiento de Alcorcón ofrecemos a los vecinos que padecen algún tipo de discapacidad y a sus familias con el objetivo de transmitirles el apoyo de la institución para ayudar a mejorar su calidad de vida y la de sus familias".