Adjudicada la cafetería-restaurante en el parque de La Paz

El Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado a la empresa Group 89 Truck la cafetería-restaurante situada en el Parque La Paz por un plazo de 15 años. La empresa adjudicataria dispondrá, desde la formalización del contrato, de tres meses máximos poner en marcha el establecimiento.

Parque de la Paz
En unos meses el parque de la Paz dispondrá de un servicio de cafetería restaurante.

Así se ha conocido tras aprobarse en la Junta de Gobierno Local, donde se ha informado que la concesión administrativa tendrá por objeto el uso privado y explotación de la cafetería-restaurante, situada en el Parque La Paz, por un período de 15 años, que se podrá prorrogar cinco años más, siempre que haya mutuo y expreso acuerdo de las partes, por lo que se ha establecido el plazo máximo de explotación de 20 años.

Debido al deterioro de la instalación, la empresa Group Truck deberá realizar diferentes obras de acondicionamiento o mejoras que afectan a la instalación eléctrica, de gas, de fontanería, saneamiento general, pintura, soldados, entre otras. Para llevar a cabo estas obras tendrá un plazo máximo de tres meses. En el caso de que no cumplan, el Ayuntamiento les puede quitar la licencia.

Una vez que hayan transcurridos los años de concesión, la totalidad de las obras, así como las instalaciones de cocina y bar (elementos fijos, cámaras frigoríficas, cocinas o planchas, excepto el menaje, mesas y sillas) revertirán al Ayuntamiento de Alcorcón, que tendrá que recibirlos en perfecto estado de conservación y libre de toda clase de carga o gravámenes.

El adjudicatario deberá abonar un canon anual de 4.000 euros, con cinco años de carencia concedidos como compensación por la inversión necesaria para financiar las obras.

El contrato de adjudicaicón contempla que Group 89 Truck S.L pueda instalar mesas veladores en el perímetro exterior del recinto, al igual que tendrá que disponer de un servicio de préstamo de bicicletas, con un mínimo de 10 unidades, para ofrecer a los clientes y vecinos de Alcorcón, al igual que deberá poner en un lugar visible la lista de precios de la carta y los precios especiales para mayores de 65 años.

El horario máximo previsto para dar servicio serán los días laborables hasta las dos de la mañana y los viernes, sábado y vísperas de festivos hasta las 2.30 horas.

También deberá instalar un tablón de anuncios para colocar las actividades e información municipal y organizar dos fiestas al año, en las que patrocinará diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento. Para el evento deberá incluir bebidas no alcohólicas y aperitivos variados, por un presupuesta que no exceda los 600 euros.

La empresa está obligada a conservar en perfectas condiciones la cafetería-restaurante, al igual que los electrodomésticos y aparatos que se instalen y limpiar tanto el interior del recinto como de la zona perimetral de tres metros, que se ampliará cuando coloquen las mesas veladores, a todo el perímetro ocupado por estas instalaciones. Y no podrá realizar reformas ni añadir elementos en las instalaciones sin la autorización de la Concejalía de Patrimonio.