Ocio

Actuación del cantaor alcorconero 'el Trini de la Isla'

Francisco Trinidad Ángel, 'el Trini de la Isla', cantaor vecino de Alcorcón e integrante de la Peña flamenca Salmerón La Uvita, llevará su flamenco fusión a la Sala Vizzio este próximo domingo 28 de febrero.

 

El Trini de la Isla ofrecerá este próximo domingo día 28 de febrero uno de los primeros recitales después de casi un año sin poder actuar: será en la Sala Vizzio de Alcorcón, dentro de la matinal Vermú flamenco, acompañado a la guitarra por Abel Portillo y con la percusión de Roberto Mesa.

Francisco Trinidad Ángel, el Trini de la Isla, cantaor flamenco conocido internacionalmente, nació en San Fernando (Cádiz) y desde muy joven estudió con el maestro Manuel Soto, Sordera de Jerez, iniciando su andadura profesional con apenas 22 años; y enseguida obtuvo los primeros premios de los certámenes Tacita de Plata (Cádiz) y Camarón de la Isla (San Fernando).

Desde entonces ha realizado giras por todo el mundo y trabajado en festivales como Mont de Marsan, Nimes, Potaje de Utrera, Cante Grande de La Puebla, Jerez y Las Minas entre otros. Además, ha cantado con grandes artistas como Mercedes Ruíz, Andrés Peña, Rosario Toledo, Alejandro Granados, Alfonso Losa, Rafael de Carmen y Pastora Galván. La crítica le considera uno de los mejores y más completos cantaores del panorama flamenco actual.

Vecino de Alcorcón, ciudad a la que llegó buscando tranquilidad y calidad de vida, en el concierto del domingo, de flamenco fusión, no faltarán sevillanas y rumbas. La entrada será libre, a las 13.45 horas.