Actores con discapacidad visual en el Viñagrande

El grupo de teatro La Luciérnaga, compuesto por actores y actrices ciegos y con discapacidad visual grave, trae este viernes a Alcorcón su último montaje, 'La vida secreta de mamá'.

Actores con discapacidad visual en el Viñagrande.
El grupo de teatro La Luciérnaga, compuesto por actores y actrices ciegos y con discapacidad visual grave, trae a Alcorcón 'La vida secreta de mamá'.

La vida secreta de mamá, del grupo de teatro La Luciérnaga, compuesto por actores y actrices ciegos y con discapacidad visual grave, inaugura mañana viernes en Alcorcón la tercera Muestra de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid (Fetam).

Es la primera vez que este grupo teatral participa en este certamen, y la autoría de la obra es de Concha Rodríguez, con dirección de Agustín Sasián. En ella obra participan siete actores y actrices que dan vida a los protagonistas de un enredo familiar.

La Luciérnaga, perteneciente a la Asociación Cultural de Personas con Discapacidad Visual de la Comunidad de Madrid, es uno de los grupos de teatro apoyados por la ONCE que en 2013 recibió el Premio Max de Teatro Aficionado, en reconocimiento a su contribución al fomento del teatro amateur, la creación de nuevos públicos y la promoción de las artes escénicas durante más de 25 años.

El grupo nació en 1984, en la sede de la delegación de la ONCE en Madrid, como un taller teatral compuesto en su mayoría por personas con ceguera o con deficiencia visual grave. En 1989 es reconocido como agrupación artística. Agustín Sasián, actor y director teatral con un amplio recorrido tanto en los escenarios como en el mundo televisivo, lleva dos años como director del grupo.

La representación, este viernes 8 de febrero a las 20 horas, en el centro cultural Viñagrande. El precio único de las entradas es de seis euros.