A cuidarse... caminando

Los beneficios de andar para la salud son varios e importantes. Y las alcorconeras tienen ahora la oportunidad de hacerlo en grupo, apuntándose al programa gratuito 'Caminando'.

A cuidarse... caminando.
Cartel del programa 'Caminando'.

La concejalía de la Mujer ha puesto de nuevo en marcha la iniciativa Caminando, una actividad dirigida a ayudar a las vecinas de la ciudad a beneficiarse de la saludable práctica de pasear.

Esta actividad, gratuita y que comenzará el próximo miércoles, se desarrollará en dos grupos de diferente dificultad. Uno de los grupos estará destinado especialmente a las mujeres que estén habituadas a andar o a hacer deporte, y saldrá a caminar los miércoles a las 9.30 horas. El segundo grupo lo hará a las 11 horas.

Los beneficios de andar son diversos y conocidos: ayuda a fortalecer el corazón, mejora la circulación, tonifica el cuerpo, ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis y a regular los niveles de azúcar; y aumenta el bienestar físico.

Las interesadas ya pueden apuntarse a esta actividad en la Casa de la Mujer y la Infancia, ubicada en la avenida de Leganés, 27; también a través del número de teléfono 91 112 78 50; o por correo escribiendo a la dirección recepcionmujerinfancia@ayto-alcorcon.es.

Más información en la página web mujeralcorcon.wordpress.com y en el perfil de Twitter @MujerAlcorcon.