Sanidad

A cuidarse... caminando

Los beneficios de andar para la salud son varios e importantes. Y las alcorconeras tienen ahora la oportunidad de hacerlo en grupo, apuntándose al programa gratuito 'Caminando'.

 

La concejalía de la Mujer ha puesto de nuevo en marcha la iniciativa Caminando, una actividad dirigida a ayudar a las vecinas de la ciudad a beneficiarse de la saludable práctica de pasear.

Esta actividad, gratuita y que comenzará el próximo miércoles, se desarrollará en dos grupos de diferente dificultad. Uno de los grupos estará destinado especialmente a las mujeres que estén habituadas a andar o a hacer deporte, y saldrá a caminar los miércoles a las 9.30 horas. El segundo grupo lo hará a las 11 horas.

Los beneficios de andar son diversos y conocidos: ayuda a fortalecer el corazón, mejora la circulación, tonifica el cuerpo, ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis y a regular los niveles de azúcar; y aumenta el bienestar físico.

Las interesadas ya pueden apuntarse a esta actividad en la Casa de la Mujer y la Infancia, ubicada en la avenida de Leganés, 27; también a través del número de teléfono 91 112 78 50; o por correo escribiendo a la dirección recepcionmujerinfancia@ayto-alcorcon.es.

Más información en la página web mujeralcorcon.wordpress.com y en el perfil de Twitter @MujerAlcorcon.