Ocio

85 actividades por Navidad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado el programa de actividades para las fiestas navideñas, que incluyen un total de 85 eventos. Arrancarán este viernes 13 con el tradicional encendido de luces en la plaza de España.

 

El Ayuntamiento ha presentado la programación de actividades para estas navidades. Comenzará este viernes día 13 con el tradicional encendido de luces y se extenderá hasta el sábado 11 de enero.

La programación incluye 85 actividades, con actuaciones de bandas musicales, teatro y espectáculos al aire libre que van a contar con la colaboración de las 79 asociaciones del municipio.

Encendido de luces

Este viernes 13 a las 19 horas será el momento del tradicional encendido de las luces de Navidad en la plaza de España. Habrá un espectáculo visual y musical de vídeo mapping con motivos navideños, iluminación y láser en la fachada del Ayuntamiento; una actuación del coro de voces blancas de Alcorcón Antara Korai.

Uvas solidarias

Como novedad, este año se celebrarán las preuvas solidarias el lunes 30 de diciembre a las 19 horas, también en la plaza de España. Dos asociaciones sin ánimo de lucro repartirán las uvas a cambio de un donativo: PAMA (proyecto de Ayuda al Menor de Alcorcón), que trabaja con los jóvenes más desfavorecidos;  y el Club Amigos, para las personas con discapacidad. Una actividad que será amenizada por la batucada de la Escuela Fortaleza. Después será el turno del concierto homenaje Eternal: Tributo a Mecano.

Centros culturales y calles

También habrá eventos en el Centro Municipal de las Artes-Teatro Buero Vallejo; en los centros culturales Fuentecisneros, Los Pinos y Margarita Burón; y en Espacio Alfarero. Y en las calles se desarrollarán diferentes tipos de actividades.

Cabalgata

La tarde del domingo 5 de enero a partir de las 18 horas se desarrollará la tradicional Cabalgata de Los Reyes Magos, que arrancará de la avenida de la Libertad y finalizará en la plaza de España.

Cierre

Las fiestas navideñas se cerrarán con el Año Nuevo Vienés de la Barbieri Symphony Orchestra el sábado 11 de enero en el teatro Buero Vallejo.