Sociedad

30 de mayo, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Ante la imposibilidad de realizar actos que supongan la agrupación de personas, la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM), con delegación en Alcorcón, desarrollará campañas de sensibilización online para dar a conocer cuáles son los problemas más habituales de las personas con esta enfermedad.

 

Cada 30 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple realizando diferentes actividades para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la situación de las personas que viven con esta enfermedad neurodegenerativa. Ante la imposibilidad de realizar actos que supongan la agrupación de personas, AMDEM desarrollará campañas de sensibilización onlinepara dar a conocer la problemática actual de las personas con esclerosis múltiple, especialmente tras el impacto que ha supuesto la crisis del COVID-19.

Campaña #ConexionesEM

Tanto en el momento del diagnóstico como durante toda la evolución de la enfermedad, las personas con esclerosis múltiple pueden sentirse solas y aisladas. Bajo el lema Me conecto, nos conectamos, la campaña #ConexionesEM, lanzada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), tiene como objetivo derribar las barreras sociales que generan soledad y aislamiento social entre las personas afectadas por esta enfermedad.

La campaña da voz a todas ellas para poder enviar mensajes, reivindicar mejores servicios y destacar los beneficios de las redes de apoyo. Cualquier persona puede unirse a ella haciendo el ‘Corazón de la EM’ como símbolo de solidaridad con todos aquellos afectados por esta enfermedad. Se trata de unir las manos en forma de corazón o unir una mano a la de un amigo para crear el ‘Corazón de la EM’ y compartir la foto en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) con los hashtags #ConexionesEM, #EsclerosisMúltiple, #DíaMundialEsclerosisMúltiple.

Toda la información de la campaña a nivel mundial en https://worldmsday.org/ . También se puede acceder a esta campaña dentro de nuestra web de AMDEM (www.amdem.org) para ver las diferentes formas de participar en este día tan significativo, haciendo visible al colectivo de personas afectadas por la patología.

 

Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple - AMDEMSede: c/ Rubens, 6 posterior. 28933 - Móstoles.

Delegación: c/ Timanfaya, nº15. Bajo Edificio 2 - Despacho 18. 28924 - Alcorcón.

Página web: www.amdem.org