30 de mayo, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

El objetivo de este año es hacer visibles los síntomas invisibles de la Esclerosis Múltiple (EM), una enfermedad crónica neurodegenerativa y progresiva del Sistema Nervioso Central, que afecta a más de 47.000 personas en España.

30 de mayo, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple
La campaña quiere dar voz a todas las personas que viven con EM para que expliquen y compartan sus síntomas invisibles.

Como cada 30 de mayo, AMDEM celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple realizando diferentes actividades para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la situación de las personas que viven con esta enfermedad neurodegenerativa.

Este año, el objetivo es hacer visibles los síntomas invisibles de la Esclerosis Múltiple (EM). La campaña quiere dar voz a todas las personas que viven con EM para que expliquen y compartan sus síntomas invisibles, con el objetivo de luchar contra las ideas equivocadas que se tienen sobre la enfermedad. Toda la información sobre cómo participar en www.worldmsday.org.

¿Te unes al cordón humano?

AMDEM realizará un cordón humano en Alcorcón y Móstoles para dar visibilidad a las personas con EM. El evento tendrá lugar en en el Hospital de Alcorcón (c/ Budapest, 1) y en la plaza del Ayuntamiento en Móstoles (plaza de España),  el jueves 30 de mayo a las 12 h con el eslogan Únete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple. Cualquier persona podrá adherirse virtualmente a este cordón ese día a través de la página www.aedem.org.

Este acto tendrá lugar simultáneamente en todas las entidades miembros de AEDEM-COCEMFE repartidas por el territorio nacional.