Economía

250.000 euros del PIR para renovar la flota de vehículos municipales

La Comunidad de Madrid destina 250.000 euros del Programa Regional de Inversiones (PIR) a la renovación de la flota de vehículos municipales al servicio del Ayuntamiento de Alcorcón.

 

El Gobierno regional ha consignado una inversión de 10,4 millones con cargo al PIR para el Ayuntamiento de Alcorcón, cantidad de la que el Consistorio ha reservado 2,6 millones -ya aportados- para sufragar gasto corriente. El resto, más de 8,4 millones de euros, se dedicarán a obras en el municipio.

La directora general de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Nadia Álvarez, ha remarcado la importancia de la colaboración entre el Ejecutivo regional y los ayuntamientos a través del PIR para garantizar infraestructuras, equipamientos o zonas verdes, así como la prestación de servicios a los vecinos de forma eficaz.

El actual PIR cuenta con un presupuesto de 700 millones para el periodo 2016-19, prorrogado durante todo el año 2020.

Renovación de vehículos

Los 250.000 euros del PIR destinados a la renovación de la flota de vehículos municipales al servicio del Ayuntamiento incluye la adquisición de cuatro furgonetas, un furgón cerrado para mercancías, dos vehículos con chasis basculante y seis contenedores y un vehículo chasis cabina carrozada, junto con un lote de tres bicicletas eléctricas.

Otros proyectos

Entre los proyectos más importantes que se va a realizar en Alcorcón se encuentra la renovación del parque informático del Consistorio de la localidad, que con un presupuesto de 300.000 euros permitirá mejorar la atención a los vecinos y el trabajo del personal municipal. Además, se acaban de adjudicar las obras de reparación de canalones e instalaciones de seguridad en la cubierta del Pabellón de Santo Domingo, así como la instalación de varios puntos de recarga de vehículos eléctricos.