2.500 escolares, olímpicos

Entre el 12 y el 15 de abril, por la Ciudad Deportiva Santo Domingo desfilarán 2.592 alumnos de los centros escolares públicos, concertados y privados de Alcorcón, que participarán en las Olimpiadas Escolares.

Olimpiadas
Entre el 12 y el 15 de abril, por la Ciudad Deportiva Santo Domingo desfilarán 2.592 alumnos que participarán en las Olimpiadas Escolares.

La competición, que emulará la celebración de unos Juegos Olímpicos, se desarrollará tanto por equipos, en las modalidades de fútbol 7, fútbol sala, baloncesto 3x3 y minivoley, como en categoría individual, en atletismo y natación.

El objetivo de esta iniciativa, pionera en Alcorcón, es fomentar los valores de la participación deportiva en los alumnos de los distintos centros educativos de la ciudad fomentando la deportividad, el juego limpio y la sana competitividad, coincidiendo en su año de inicio con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los niños participarán en las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete.

Recibirán medalla los tres primeros clasificados de cada categoría de las que se disputarán por equipos así como los tres primeros deportistas clasificados en cada prueba y categoría de las competiciones en deportes individuales.