1.500 familias beneficiadas por el cheque bebé

Se ha hecho entrega de dos cheques bebés a dos familias de Alcorcón que se han beneficiado de esta ayuda, que ya han recibido casi 1.500 familias de la ciudad.

El alcalde junto a una de las familias premiadas

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha hecho entrega hoy, en un acto simbólico, de dos cheques bebés a dos familias de Alcorcón que se han beneficiado de esta ayuda, que ya han recibido casi 1.500 familias de la ciudad.

Se ha entregado un cheque a una familia con un hijo nacido o adoptado en 2017, que ha recibido una ayuda de 300 euros, y un segundo cheque a otra familia numerosa que ha percibido 500 euros.

Con esta convocatoria ya han ascendido a 1.500 las familias beneficiadas”, ha explicado el alcalde. En total, el Consistorio ha invertido en esta convocatoria 180.400 euros, beneficiando con ella a 546 familias de la ciudad. Este año, además, se ha incrementado el número de familias numerosas que han solicitado los 500 euros para afrontar los gastos adicionales derivados de un nuevo nacimiento. Estas ayudas podrán consumirse en los establecimientos comerciales adheridos a esta campaña a través de un acuerdo con el Ayuntamiento.

Durante el acto, que ha tenido lugar en Alonso Hipercas, establecimiento adherido a esta campaña, han estado presentes su presidente Juan Alonso y Juan José Atienza, responsable de la Farmacia Juan José Atienza, que han valorado muy positivamente la iniciativa.