¿Qué hay después de un accidente de tráfico?

Las lesiones causadas por un accidente de tráfico constituyen un importante problema de la salud pública. Cada año, en el mundo mueren 1,2 millones de personas por causa de colisiones en la vía pública, y hasta 50 millones resultan heridas.

Accidente tráfico.
Las lesiones causadas por un accidente de tráfico constituyen un importante problema de la salud pública.

El compromiso de la sociedad con las víctimas de los accidentes de tráficos no solo debe ir encaminado a la prevención de las mismas, sino a paliar las graves consecuencias personales y sociales que ello conlleva. 

Entendiendo las dificultades para asignar un valor cuantitativo a cada caso de sufrimiento derivado de las lesiones causadas por un accidente de tráfico, se estima que en los países desarrollados esto puede generar unos costes próximos al 2% del PIB. 

La mejor asistencia sanitaria para estos pacientes debe enmarcar el proceso asistencial completo, las necesidades de información y apoyo psicológico especializado a las familias, la puesta en marcha del proceso rehabilitador… hasta la reincorporación a su proyecto vital (tanto personal, como familiar o laboral) y la gestión de recursos específicos ante la presencia de secuelas derivadas del accidente de tráfico. 

Con este fin, el Hospital Casaverde Madrid, centro monográfico de Rehabilitación Neurológica y Física ubicado en la zona sur de Madrid, realiza el tratamiento y rehabilitación de los pacientes que han tenido un accidente de tráfico, con consecuencias físicas y/o neurológicas, hasta su total curación o estabilización de las lesiones.

El objetivo del hospital es ofrecer la mejor respuesta asistencial en la atención a estos pacientes, combinando una altísima profesionalización de los equipos de rehabilitación, un modelo de terapia inmersiva e intensiva, y unas amplias y cómodas instalaciones para el paciente y su familia que de la mejor respuesta a las necesidades rehabilitadoras de las víctimas de los accidentes de tráfico. Además, facilitamos todas las gestiones con la aseguradora, porque recuperarse debe de ser su única preocupación.