Dreamsoft Coworking Alcorcón: "Aspiramos a ser el Silicon Valley de Alcorcón”

Joaquín Parejo Blanco, propietario de Dreamsoft Coworking Alcorcón, ha organizado un espacio de trabajo o coworking a disposición de los emprendedores del municipio. Un lugar equipado con todo lo necesario para poner en marcha tu empresa o tener tu propio espacio de trabajo.

Joaquín Parejo Blanco. Propietario de Dreamsoft Coworking Alcorcón.
Joaquín Parejo Blanco. Propietario de Dreamsoft Coworking Alcorcón.

Cada día son más los emprendedores y freelance que se decantan por un espacio de coworking. ¿Cómo definirías este concepto?
La traducción literal sería trabajo colaborativo, o incluso cotrabajo, pero diríamos que es una forma de trabajo que permite a autónomos, profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores, compartir una misma oficina o espacio de trabajo, para desarrollar su labor empresarial. 

El coworking impulsa las relaciones estables entre los miembros de nuestro sitio, favoreciendo sus relaciones laborales con sesiones de networking. Se podría decir que es un lugar donde todos son jefes.

¿Cómo describirías Dreamsoft Coworking Alcorcón?
Nuestro lema lo define muy bien: “Soy un emprendedor y le echo narices”, pero también podríamos decir que es un centro de negocios, situado en la Comunidad de Madrid, en concreto en la zona conocida como la L, en el Parque de Lisboa de Alcorcón.

A diario se reúnen varios coworkers para realizar su trabajo en nuestra Oficina compartida. Bien sea para realizar su labor habitual, bien sea para reunirse con sus clientes o proveedores, en cualquiera de los espacios de encuentro profesionales o de ocio, en ocasiones para hacer un lunch, tomar un café o realizar una videoconferencia en la sala de reuniones.

En nuestro espacio colaborativo te olvidas de los grandes gastos, sin fianzas, ni permanencias, desde un importe mínimo de 30 euros puedes disfrutar de un lugar muy agradable, con muy buen rollo y mejor ambiente para trabajar, con fibra óptica simé- trica, coffee break de cortesía, impresora láser en color, escáner, servicio de limpieza, llamadas a teléfonos fijos gratis, acceso preferente a los cursos y workshops, e inclusión en las redes sociales y la web www.dream-soft.com.

Dreamsoft Coworking Alcorcón es un centro empresarial especializado en las nuevas tecnologías, aspiramos a ser el nuevo Silicon Valley de Alcorcón.

¿Qué servicios ofrecéis?
Dreamsoft Coworking Alcorcón está concebido para ser el mejor lugar para trabajar en Alcorcón, tienes todo a la mano de los coworkers. Ofrecemos un pool de servicios como mensajería, financiación, gestoría, apoyo legal y tecnológico disponible a todos los miembros del espacio.

También es el importante aumento de los teletrabajadores de muchas empresas y corporaciones, que apuestan por Dreamsoft Coworking Alcorcón como su nuevo lugar de trabajo, ya que eso de estar todo el día con el pijama, y compaginar las tareas domésticas y el compromiso la - boral muchas veces no se lleva muy bien.

¿Qué es lo que más valoras de la vida como emprendedor?
La verdad es que no se hacer otra cosa, podría decir que mi zona de confort es no tener zona de confort. Soy un soñador incansable, creo en la libertad, valoro mucho la flexibilidad en los horarios, en ser el dueño de mi tiempo y de mis propias decisiones. Os invito a que os paséis a verlo, y a todos los lectores de Alcorcón Al Día os regalamos una jornada gratis en nuestro coworking durante todo un día.