Qué hacer si trabaja el viernes, 'Día sin cole'

El próximo viernes es uno de esos 'Días sin cole' temidos por muchos padres que no pueden disfrutar del puente en sus ocupaciones profesionales. El Ayuntamiento ofrece un servicio para solventar estas situaciones.

Qué hacer si trabaja este viernes, 'Día sin cole'.
El Ayuntamiento de Alcorcón ofrece actividades para niños el viernes 13 de octubre, con motivo del 'Día sin cole'.

El próximo viernes 13 es día no lectivo en los centros educativos, que hacen puente aprovechando la festividad del jueves 12, lo que habitualmente se convierte en un problema para muchos miles de padres y madres trabajadores que no pueden coger esa jornada de libranza.

Por este motivo,  la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Alcorcón propone a las familias de la ciudad actividades infantiles para que los alumnos puedan disfrutarlas en ese Día sin cole.

Una iniciativa que se repetirá el próximo 7 de diciembre, con motivo del megapuente que facilitan las festividades del 6 (Día de la Constitución) y 8 (Inmaculada Concepción).

Inscripciones

Los escolares de entre tres y catorce años de edad podrán realizar actividades, juegos y manualidades, con un mínimo de 10 niños y un máximo de 35.

Los interesados podrán inscribirse hasta tres días antes en el Club de la Infancia, en la concejalía o en la Casa de la Mujer, ubicada en la avenida de Leganés, 27. También a través del teléfono 91 112 78 50, de lunes a viernes de 09 a 19.30 horas o en el correo clubdeinfancia@ayto-alcorcon.es.

Los alumnos podrán disfrutar de estas actividades de 8 a 14 horas por un precio de 8,94 euros o en horario ampliado hasta las 16 horas por un precio de 10,74 euros. Las familias numerosas contarán con un descuento del 50%. Los asistentes deberán llevar la comida de casa.

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de la Familia y la Infancia, Susana Mozo, ha afirmado que "el Ayuntamiento de Alcorcón ofrece a los escolares que disfrutan de jornadas no lectivas y a sus familias alternativas para que los padres que sí trabajen estos días puedan dejar a los niños bajo el cuidado de los monitores, mientras que los alumnos podrán compartir juegos con otros niños y a un precio asequible para las familias".