Promoción de la igualdad de género en las bibliotecas de Alcorcón

Las siete bibliotecas de la ciudad de Alcorcón contarán a partir de esta semana con un fondo documental en materia de promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género.

Buero Vallejo.
Las bibliotecas de Alcorcón recibirán materiales de consulta sobre igualdad y prevención de la violencia de género.

Esta iniciativa pensada para dar más voz a la celebración de los actos enmarcados dentro de la celebración del Día Internacional de la Mujer servirá para que vecinos y vecinas de la ciudad tengan a su alcance materiales editados por la Concejalía de la Mujer que puedan servir de consulta sobre estas temáticas.

Dicho fondo documental se inicia en las bibliotecas municipales con materiales dirigidos a diferentes grupos de edad. Por ejemplo, un Manual de Prevención de la Mutilación Genital Femenina. Buenas Prácticas; Alcorcón Concilia VI Edición. Empresas con sello Alcorcón Concilia. Guía de Buenas Prácticas 2016; Igualdad, Trato y Oportunidades. Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres en el ámbito laboral; Igualdad, Empresas, Conciliación y un Catálogo Municipal de Servicios para la Conciliación: Laboral, Familiar y Personal.

Entre los dirigidos a edad escolar destacan Las aventuras de Rocío y Toni, ¡Como la lía la Familia García! o Canciones para aprender la igualdad y en material de violencia de género En defensa de los derechos humanos. ¡No + Violencia de género! o La Historia de Laura.