Nueve grupo se presentan para tocar en las fiestas

Nueve grupos han presentado su candidatura para participar en el II Concurso de Música que organiza el Ayuntamiento a través de la concejalía de Cultura y Festejos con motivo de las fiestas patronales.

Grupos locales.
Nueve grupos de Alcorcón se presentan al II Concurso de Música local para ofrecer un concierto en las fiestas.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento quiere ofrecer a los grupos de la ciudad la oportunidad de tocar en las fiestas grandes de Alcorcón que tendrán lugar en septiembre.

“Promocionar a los grupos de Alcorcón, divulgar su trabajo musical y potenciar su difusión es nuestro objetivo”, explica el segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo. Además, señala, “les ofrecemos la oportunidad de tocar en directo en los días importantes de las fiestas patronales, con el escenario, luces y sonido que se utiliza en los grandes conciertos de las fiestas: queremos lo mejor para nuestros grupos que se subirán al escenario para ofrecernos lo mejor de su música durante treinta minutos”.

El concurso, que inició su andadura el año pasado y tiene vocación de continuidad, nació con el objetivo de ofrecer un marco de participación a los grupos de música local, contempla todos los estilos musicales y en esta ocasión los grupos que participan en la selección tocan pop rock (en inglés y en español), rock andaluz, rock urbano, hard rock, heavy metal y música instrumental con sintetizadores.

El concurso se define como abierto a todos los músicos y a todos los tipos de músicas y cuatro serán los grupos seleccionados para la actuación en directo durante las fiestas patronales, es decir, entre los días 1 y el 10 de septiembre.

El jurado, presidido por el concejal de Cultura y Festejos y que contará con vocales con experiencia musical, será el encargado de realizar la preselección de los concursantes que participarán en la fase final, así como en la elección definitiva de los cuatro grupos ganadores y dos suplentes.