Niños que hagan sus camas y recojan sus habitaciones

¿Le gustaría que sus hijos ayudasen en tareas apropiadas para su edad, como ayudar a poner y quitar la mesa, hacer sus camas o recoger sus habitaciones? Si no lo hacen ya, llega a Alcorcón una buena oportunidad para empezar.

Niños que hagan sus camas y recojan sus habitacion
Se pone en marcha por primera vez en Alcorcón el programa 'Co-Responsables', para concienciar a los niños sobre la convivencia, respeto y ayuda la familia.

En nuestra ciudad se va a poner en marcha por primera vez el programa Co-Responsables, un taller dirigido a niños de Primaria (entre seis y doce años de edad) de varios centros educativos.

El objetivo de esta iniciativa es concienciarles sobre la corresponsabilidad, y para ello se les trasladarán importantes cuestiones como la importancia de una buena convivencia en la familia y la colaboración en aquellas tareas para las que están capacitados, dependiendo de sus edades. Como hacer una cama, poner y quitar la mesa o recoger la habitación, por ejemplo.

Asimismo, a los niños se les transmitirá la importancia de respetar a las personas con las que conviven. La actividad se desarrollará entre el 16 y el 31 de octubre en la sede de la concejalía de la Mujer, en Paseo de Castilla nº 24; por grupos, en horario de 9.30 a 13 horas.

La metodología será dinámica, participativa y flexible; adaptada a las diferentes edades, capacidades y necesidades de quienes participen; a través de juegos interactivos.

Más de 700 participantes

Es una iniciativa de la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Alcorcón, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.

El consistorio estima la participación de más de 300 escolares de la ciudad, además de familias y personal docente. En total, se calcula una participación de más de 700 personas en la primera edición de este programa.

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de la Mujer, Susana Mozo, ha afirmado que "este nuevo programa que ponemos en marcha desde la Concejalía de la Mujer, que ha contado con una gran acogida por parte de los centros y las familias, permitirá a los niños tomar conciencia de la importancia de seguir ciertas normas en la convivencia y les enseñará a ayudar a sus familias en algunas de las tareas más sencillas que ellos pueden realizar en el hogar".