Más cambios en el equipo del alcalde: Ana González deja su concejalía

Ana González, quinta teniente de alcalde desde la remodelación del ejecutivo municipal hace poco más de dos semanas, se marcha al gobierno de la Comunidad de Madrid, con la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo.

Más cambios en el equipo del alcalde: Ana González deja su concejalía.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, junto a la exconcejala Ana González, en una imagen de archivo.

Ana González, desde hace poco más de dos semanas quinta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón y responsable de Urbanismo y Medio Ambiente, ha presentado su renuncia al cargo.

A partir de ahora, la ya exmiembro del equipo del alcalde, trabajará con Rosalía Gonzalo, nombrada por Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, nueva consejera de Transporte en el ejecutivo autonómico, también reestructurado a finales del pasado mes.

Gonzalo había sido jefa de gabinete de la actual presidenta madrileña cuando era la delegada del Gobierno en Madrid.

Más cambios obligados

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, anunciaba hace apenas dos semanas, a mitad de legislatura, una importante remodelación del ejecutivo municipal, con el objetivo, según sus palabras, de potenciar la acción de gobierno en esta segunda parte de su actual mandato.

En esos cambios salían aparentemente reforzados, sobre todo, el ahora primer teniente de alcalde, Luis Galindo, que antes había ocupado la segunda tenencia de alcaldía; y la actual segunda teniente de alcalde, Susana Mozo, previamente titular de la tercera tenencia de alcaldía.

También Ana González, que pasaba de ser concejala de Urbanismo, Obras y Mantenimiento, dependiendo de la cuarta teniente de alcalde, Laura Pontes; a convertirse en la quinta teniente de alcalde del Ayuntamiento, continuando al frente del área de Urbanismo, pero pasando a dirigir, además, la concejalía de Medio Ambiente.

Además, de su tenencia de alcaldía debía depender la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa).

Ahora, el regidor, de forma inesperada, deberá retocar próximamente de nuevo su equipo, pocas semanas después de la citada reestructuración.

En ella el gobierno municipal había recuperado el décimo concejal que perdió tras la dimisión el pasado mes de julio de Silvia Cruz, anterior primera teniente de alcalde. Ahora, se queda temporalmente de nuevo con nueve miembros.

Y no hay que descartar que en ese nuevo cambio que debe acometer Pérez se sustituya a otro concejal actual, según ha podido saber Alcorcón al día.