Los alumnos del colegio Alkor son ya ciberexpertos

Alrededor de 130 alumnos de sexto de primaria del colegio Alkor han recibido hoy sus carnés de la Policía Nacional que les acredita como ciberexpertos, tras haber realizado cinco clases teóricas de la mano de agentes tutores de la Policía Nacional y haber superado un examen.

Más de un centenar de alumnos del colegio Alkor han recibido hoy su carné de Ciberexpertos.

En el acto han estado presentes el comisario de Alcorcón, Domingo Fernández, la tercera teniente de alcalde y concejal de Educación, Susana Mozo, la quinta teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ana Gómez, además del presidente de la cooperativa, Eulogio Martínez-Mota, los directores del colegio y los agentes tutores, Patricia Malagón y Luis Fernando López. Todos ellos, han sido los encargados de hacer entrega de este documento a los escolares que han participado en este programa.

El comisario de Alcorcón, Domingo Fernández, se ha dirigido a los alumnos a quienes ha dado la enhorabuena “por haber obtenido los carnés de iberexpertos, una actividad enmarcado en el programa director de la Policía Nacional, con el que habéis adquirido normas y procedimientos, sobre todo en la cuestión que afecta a la informática y a las telecomunicaciones” y les ha recordado que las redes sociales tienen un lado positivo y otro negativo y “sois vosotros quienes tenéis que elegir el uso que hacéis de ellas”, ha dicho.

Posteriormente, se ha procedido a la inauguración de la exposición fotográfica que, con motivo del 25 aniversario del centro educativo, el colegio ha preparado y a la que se suma un recorrido en imágenes por los últimos 25 años de historia de la ciudad.