La Policía Municipal vigila las condiciones de los vehiculos

La Policía Municipal de Alcorcón, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo en nuestra localidad una campaña especial, hasta el próximo domingo, día 23, sobre vigilancia y control de las condiciones del vehículo.

Controles.
Controles de la Policía municipal esta semana para vigilar las condiciones de los vehículos.

El objetivo es concienciar de los peligros que tiene un inadecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización. 

En los últimos años ha continuado el progresivo envejecimiento del parque de automóviles. La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo, al carecer este de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.

Según la DGT, el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años.

Por ello, durante esta semana, los agentes prestarán especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo como neumáticos, frenos, luces, señalización o parabrisas sin daños, entre otros.