Grave incendio en un restaurante

Los bomberos han sofocado un importante incendio originado por un cortocircuito en el restaurante El Secreto de María, en la avenida de Las Retamas. En las labores de extinción, uno de sus miembros ha resultado herido leve.

Grave incendio en un restaurante.
El restaurante El Secreto de María, en la avenida de Las Retamas, incenciado a causa de un cortocircuito.

Un aparatoso incendio ha afectado gravemente al restaurante El Secreto de María, situado en la avenida de las Retamas de Alcorcón.

El incidente se desató sobre las 16.30 horas del domingo cuando, al parecer, un cortocircuito en el falso techo del local propagó las llamas, alcanzando importantes dimensiones.

Al siniestro acudieron cuatro dotaciones de Bomberos de Alcorcón, que tuvieron que seguir trabajando durante más de tres horas incluso después de sofocado el incendio.

Un bombero herido leve

Durante los trabajos un bombero resultó herido leve, siendo trasladado por Protección Civil al Hospital Universitario Fundación Alcorcón, donde fue dado de alta tras ser atendido .

El local tiene en vigor todas las licencias y revisiones de seguridad. Según las primeras investigaciones, parece que fue un aislante el responsable de la virulencia del fuego.

Viviendas desalojadas

Uno de los riesgos que debieron atender los efectivos de extinción de incendios fueron los gases tóxicos, que se extendieron hasta las viviendas aledañas, por lo que tuvieron que ser desalojadas.

Los afectados han tenido que pasar la noche fuera de sus casas, que, no obstante, no presentan daños de ningún tipo. Durante la mañana del lunes se han realizado labores de control de acumulación de gases en las viviendas y en las zonas comunes afectadas.