Fotografías de Manu Granadero en el Centro Cultural Margarita Burón

Las fotografías en blanco y negro de Manu Granadero ocupan el hall del centro cultural Margarita Burón con una clara intención: dar a conocer su particular visión de los “No lugares”, esos espacios que son parte de nuestra cotidianidad pero que no logramos definir con claridad.

 

Fotografía.
“Lugares, No Lugares, lo cercano y el afuera”, fotografías de Manu Granadero en el centro cultural Margarita Burón.
Fotografía.
Para él, que dice sentirse muy cómodo haciendo fotografías, los No Lugares o lugares anónimos de paso, son aquellos dónde nos estacionamos las personas como refugiados de una sociedad hostil.

“Lugares, No lugares, lo cercano y el afuera” reúne fotografías que buscan establecer una conversación íntima que parte de las reflexiones del autor sobre lugares, personajes y emociones. Manu Granadero (Madrid, 1969), también conocido como Manu Jhy (blog), a partir de las propuestas del etnólogo, antropólogo y sociólogo Marc Armand Francois Augé, busca con sus fotografías propiciar que el público pasee por esos “no lugares” en los que nos relacionamos.

Para él, que dice sentirse muy cómodo haciendo fotografías, los No Lugares o lugares anónimos de paso, son aquellos dónde nos estacionamos las personas como refugiados de una sociedad hostil, dónde sus lugares no son vividos, pero sí utilizados de paso para llegar a nuestro lugar.