Fin de semana de danza, teatro y flamenco

El fin de semana trae hasta Alcorcón propuestas para público adulto e infantil que constituyen atractivos espectáculos en la cartelera madrileña.

Cultura fin de semana.
Danza, flamenco y teatro para todos los públicos el fin de semana en Alcorcón.

La propuesta más atractiva para público adulto es “34/35”, de la prestigiosa compañía Carmelo Segura, que, avalada por el Centro de Danza Canal (CND), INAEM, SGAE y Teatros del Bosque, ha obtenido los premios Talent Madrid categoría de Danza (2014) con "State of Mind", el del Certamen Internacional de Danza ADAE (2014) con “Walking” y City Act Festival con la pieza "Osaka" (2016).

Alcorcón forma parte de los lugares en los que se podrá ver el espectáculo como Alemania, Reino Unido, México, Colombia, Brasil, Corea, India y Australia.

“34/35” es un espectáculo de danza contemporánea, con dirección artística y creación coreográfica de Carmelo Segura, que quiere mostrar la lucha constante entre las distintas emociones. El interior de una casa que abre sus paredes al público permite observar la intimidad y provoca que el espectador se sienta reflejado y afectado por la danza y la poesía escénica en movimiento.

También para público adulto el centro cultural Miguel Ángel Blanco abre las puertas el viernes al recital de la Peña Flamenca Salmerón “La uvita”. Dentro de la programación de conciertos mensuales que la peña organiza en el centro, en esta ocasión presenta a Francisco Escudero, “El Perrete”, joven cantaor de origen pacense, con un objetivo claro: recuperar los sones de antaño. A la guitarra, como es habitual, Rafael Andújar. La programación familiar cuenta con dos citas en clave de comedia, “Ni príncipes, ni azules” el sábado en el centro cultural Los Pinos y musical, “Brujas y madrinas”, el domingo, en el Teatro Buero Vallejo.

“Ni príncipes, ni azules” es una comedia que ironiza sobre los ideales románticos de los cuentos de hadas que forman parte de nuestra cultura, con una propuesta irreverente sobre los tópicos amorosos y los roles femeninos y masculinos. La “deconstrucción” que está ahora tan de moda llega también al mundo del musical familiar para reflexionar sobre el discurso establecido, buscando la complicidad con la risa para mirar con libertad.

El domingo llegará al teatro Buero Vallejo el musical “Brujas y madrinas. El cofre de los deseos”, en el que tres brujas buenas Morata, Celestina y Verdilla reciben la visita inesperada de la bruja Tornillos y su misterioso “cofre de los deseos”. A partir de aquí se narra las peripecias de los deseos, los amores y los desencuentros en medio de una amistad sin fisuras.