Excelentes resultados para las gimnastas de Alcorcón

El Club de Gimnasia Artística Los Cantos Alcorcón ha obtenido unos excelentes resultados en el Campeonato de España Individual y Selecciones Autonómicas en el que han participado 23 gimnastas del Club de Gimnasia Artística Los Cantos de Alcorcón.

Gimnasia artística.
Excelentes resultados para las gimnastas del Club de Gimnasia Artística Los Cantos en el Campeonato de España Individual y de Selecciones Autonómicas.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado su “alegría por contar en Alcorcón con un club de tan alto nivel que se ha vuelto a consagrar con numerosos éxitos a nivel deportivo volviendo a poner el nombre de Alcorcón como ciudad referente en gimnasia artística a nivel nacional”.

La cita, que tuvo lugar del 10 al 16 de julio en el polideportivo Pisuerga de Valladolid, se cerró con excelentes resultados para el club de la Ciudad.

Así, Emma Fernández, nivel 9, se consagró como campeona de España en la general, oro en paralelas, plata en suelo y bronce en salto Valentina Galiotti, nivel 7, fue Subcampeona de España en salto y quedó 8a en la clasificación general. Laura Martínez, nivel 7, fue bronce en barra, 4ª en suelo y salto, 6a en la general y bronce en selecciones autonómicas vía olímpica.

Eva Valiente, nivel 6, se consolidó como subcampeona de España general, campeona de España en salto y paralelas y bronce en selecciones autonómicas vía olímpica. Noa Rosado, Nivel 6, quedó 5a en la general. Por su parte, Erika Grosu, nivel 3 mayores, se clasificó como Campeona de España Open y quedó también 1a en paralelas y 2a en suelo.

Marta Martínez, nivel 3 pequeñas, Campeona de España en la general, barra y suelo. Además, obtuvo el bronce en selecciones autonómicas base. Adriana de Campos, Nivel 1, se clasificó como 5ª en la general y 4a en salto y fue bronce en selecciones autonómicas base. Carmen López, P4, obtuvo bronce en la general, paralelas y suelo.

Por último, Julia Fernández y Yael Carranza (nivel 2), Leonor Blanco (nivel 1), obtuvieron su primer Campeonato de España en apenas un año de práctica.

Además, el regidor ha querido poner en valor el excelente trabajo llevado a cabo por Lucia Antón, Irene Martínez, Sabrina Sanz y Rocío Contreras (promoción 2) y Lucía de Frutos, Lucia Del Moral, lucia Maudit, Lorena Prior, Andrea Aguilera, Laura González (Promoción 3) y Aitziber Martínez (promoción 4).

Tampoco ha querido dejar de felicitar a Roxana Popa, Helena Bonilla, Luna Hierro y Sandra Royo que por lesión no han podido competir, así como a sus entrenadoras Raquel García, Tamara Ruiz, Sara García, Susana Sanz y Ana Narros por la excelente labor que realizan para llevar a lo más alto a nuestras gimnastas.