Entrega de premios de la campaña de promoción de las ferreterías

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha entregado los premios a los tres ganadores del concurso de la campaña de ferreterías, que por primera vez se ha puesto en marcha durante este año.

Ferreterías.
El alcalde entrega los premios del concurso de la campaña de promoción de las ferreterías.

Los tres premiados son Paloma Arias Angulo, ganadora de la cena ofrecida por el restaurante “Marisquería Charrito”; Florín Sasu, ganador del vale de viaje ofrecido por la Agencia de Viajes “High Quality” y Marta Huelvas Molina, ganadora del masaje terapéutico ofrecido por el centro “Corporartis”. Estos establecimientos son los comercios de Alcorcón que colaboraron en esta campaña.

Bajo el lema “Las mejores ferreterías están en Alcorcón”, el Consistorio llevó a cabo dicha campaña, que se enmarca dentro de las actividades que está realizando, para que los vecinos conozcan más a fondo los establecimientos pequeños y medianos, y seguir así fomentando las actividades de los comercios.

En total, participaron, entre el 10 de marzo y el 8 de abril, 15 ferreterías de la localidad, lo que supuso la práctica totalidad de los establecimientos: Burma, Cuenca, Trébol, Gabán S.A. (3), Samaniego (2), Ferrecasa, Herrero, Delgado, Carrión, La Muralla (2) y Lencero.

Los clientes que participaron, realizando una compra por valor o igual o superior a 10 euros en cualquiera de los locales que participaron en la campaña, entraron en el sorteo de una cena para dos personas otorgada por los comercios Marisquería Charrito, un vale por 70 euros canjeable en cualquier viaje que desee realizar, ofrecido por la Agencia de Viajes High Quality y un masaje relax ayurvédico concedido por la empresa Corporartis.

Para que lo clientes pudieran votar, los locales tuvieron que poner a disposición en los comercios unos boletos, que, tras completar con sus datos de contacto, tenían que depositarlos en unas urnas instaladas dentro del local.

El regidor señaló que “ésta fue una de las nuevas campañas de promoción y apoyo al comercio de proximidad que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Alcorcón y se suma a las ya realizadas en fechas anteriores como han podido ser, las más recientes, la campaña de promoción de las papelerías y librerías, que actualmente está en marcha, a la de las floristerías y la del Día de los Enamorados, o los concursos puestos en marcha en las últimas fechas navideñas de escaparatismo navideño y la II edición del concurso del mejor roscón tradicional navideño”.

A lo largo de este año, el Ayuntamiento de Alcorcón, y a través del IMEPE, continuará con la puesta en marcha de más campañas de promoción del comercio de proximidad, en las que, además, se apoyarán iniciativas promovidas por las asociaciones de comerciantes pertenecientes a distintos ejes comerciales de nuestra localidad.