El Ayuntamiento califica de no definitiva la sentencia sobre el proceso de desfuncionarización

La concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alcorcón, Laura Pontes, ha asegurado hoy que la última sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre el proceso de desfuncionarización no es definitiva, al tiempo que consideran que tampoco es aplicable a todos los trabajadores funcionarizados durante el anterior gobierno municipal (PSOE-IU).

Sentencia.
El Ayuntamiento asegura que la última sentencia del TSJM no cierra la controversia sobre la legalidad de la desfuncionarización.

Asimismo, la edil señala que el Consistorio ya ha solicitado recurso de aclaración de dicha sentencia y que se está estudiando presentar recurso de casación.

Sentencias favorables

Pontes también ha recordado que dos juzgados de lo contencioso de Madrid han dictado dos sentencias a favor del proceso de desfuncionarización en primera instancia.

Además, han destacado que hay dos dictámenes del Consejo Consultivo de Madrid, así como un informe de la Comunidad de Madrid que avalan las acciones del Consistorio en el proceso de desfuncionarización.

Del mismo modo, la concejal ha indicado que esta última sentencia no condena en costas al Ayuntamiento de Alcorcón porque en esta materia hay suficientes dudas en Derecho y el Consistorio actuó según los criterios del Consejo Consultivo de Madrid.