David Pérez, por la bandera de España en todos los coches de policía

Los vehículos de Policía Municipal de Alcorcón lucen desde hoy la bandera de España en ambos laterales. La iniciativa parte del alcalde Alcorcón, David Pérez, quien ha invitado al resto de alcaldes de municipios españoles a continuarla porque en este momento “es un gesto frente a quienes atacan la unidad de España”.

Bandera.
David Pérez: “Mostremos la bandera española en todos los vehículos de Policía Municipal de todos los municipios de España”.

El regidor ha sido el encargado de incorporar la enseña nacional a un coche patrulla, a una motocicleta de Policía Municipal y a un camión del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón. En total, un centenar de vehículos lucen la enseña nacional. La bandera de España también está presente en los vehículos de Protección Civil que realizan su servicio en la ciudad.

David Pérez ha indicado que “los Cuerpos de Seguridad locales forman parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, del mismo modo que los Ayuntamientos forman parte del Estado. Todos debemos garantizar la seguridad de los españoles y los valores que están recogidos en la Constitución. Esta es la mejor manera de mostrar nuestro apoyo a la Carta Magna, incorporando la bandera de España en los vehículos de Policía Municipal, pero también en los de Bomberos y Protección Civil que, en el fondo, trabajan unidos en la protección de las personas, como la bandera de España es el símbolo de la unidad de todos los españoles”.

La bandera de España junto a la de la ciudad de Alcorcón ya lucía en los vehículos de la Empresa Municipal de Servicios de Alcorcón (ESMASA). La incorporación de la enseña nacional al resto de vehículos del parque móvil municipal es un paso más para que la ciudad de Alcorcón muestre su respeto a la bandera de España como ejemplo de unión, respeto y apoyo del Consistorio a los valores que ésta lleva implícitos.