Carmen Machi y teatro infantil este fin de semana

La popular actriz de la seria 'Aída', Carmen Machi, llega este domingo al teatro Buero Vallejo con la obra 'La Autora de las Meninas'. El sábado en el mismo escenario se representa la obra infantil 'Éter, el quinto elemento'.

Carmen Machi y teatro infantil el fin de semana.
Carmen Machi, Mireia Aixalá y Francisco Reyes este fin de semana en 'La autora de Las Meninas'.

Carmen Machi, la popular actriz de la serie televisiva Aída, será la protagonista de la tarde en el teatro Buero Vallejo de Alcorcón, con la obra de teatro La autora de las Meninas.

Una representación que plantea un escenario en un futuro no muy lejano, en un momento de crisis financiera que sacude a Europa y que obliga al Estado español a desprenderse de su patrimonio artístico.

Ante la posibilidad de la venta de Las Meninas, una afamada monja copista recibe el encargo de realizar una réplica exacta del original de Velázquez. 

Mireia Aixalá y Francisco Reyes acompañan a Carmen Machi sobre las tablas, bajo la dirección de Ernesto Caballero. La cita tendrá lugar este domingo día 8 a las 19 horas.

Teatro infantil el sábado

También durante este fin de semana habrá teatro para los más pequeños de la casa en el Buero Vallejo. En este caso, el sábado 7 a las 19 horas, con la representación de la obra Éter, el quinto elemento.

Aki y su ayudante han viajado hasta la casa-laboratorio de su tatarabuelo, el doctor Brosh, mítico científico de principios del siglo XX.

Quieren descubrir más acerca de la última investigación de este antiguo genio olvidado por la Historia, pero no va a ser tarea fácil, ya que dejó los apuntes de sus grandes avances a modo de acertijos y paradojas que se irán descifrando sólo a través de un estudio intenso y de la continua experimentación.

Las entradas tendrán un precio de entre cuatro y seis euros, en función de la ubicación en el teatro.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura y Festejos, Luis Galindo, ha afirmado que "este fin de semana, Alcorcón acogerá una programación que cubrirá tanto obras de teatro para público adulto como para el infantil. Además, contaremos en la ciudad con la actriz Carmen Machi y con una de las obras más esperadas de la temporada".