'Autorretratos al portador', concierto de La Donde Band y el Poeta Fracasado

El sábado llega al centro cultural Viñagrande un concierto de La Donde Band y El Poeta Fracasado, en el que se escucharán canciones escritas por un cantautor con el envoltorio musical de una banda que tiene pasión por la melodía y el ritmo.

 

'Autorretratos al portador', concierto de La Donde Band y el Poeta Fracasado en el centro cultural Viñagrande.

Rodrigo de la Cruz, el Poeta Fracasado y autor de las canciones, lleva escribiendo textos desde mediados de los años 90 como consecuencia de su pasión desmedida por el lenguaje y la literatura.

Para este Poeta fracasado, que, intencionadamente o no, pronuncia poesías también cuando habla, este concierto podría titularse Autorretratos al portador. Y es que explica que “se trata de canciones que, aunque describen experiencias personales, recogen también sentimientos universales en los que cualquier persona se puede ver representada, porque son a la vez emociones de andar por casa y, en este sentido, podríamos decir que son pequeñas grandes canciones”.

En este concierto se escucharán temas recientes y se estrenarán siete canciones. Entre los títulos de las nuevas se encuentran Los trenes ya no son azules, en referencia al paso del tiempo y A la calle, como reflexión sobre la violencia machista y lugar en el que, según explican, quieren ver a los maltratadores.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, invita “a acudir a este concierto para disfrutar con una música que se mueve entre el rock y el pop y con unas canciones que tienen cuidadas letras y que resultan pura poesía… Y sin fracaso”.

Centro cultural Viñagrande

- 20 de mayo

“La Donde Band y el Poeta Fracasado”

Hora: 19 horas

Precio único: 6€