Alcorcón se va de tapas

Hasta el próximo domingo 8 de octubre, segunda edición de 'Alcorcón de Tapas', en la que participan veintiséis establecimientos. Una ruta gastronómica organizada por empresas y comercios de la ciudad.

Alcorcón se va de tapas.
Los organizadores de la ruta gastronómica 'Alcorcón de Tapas' sortearán un televisor entre los electores de la mejor tapa de la ciudad.

Un total de veintiséis establecimientos hosteleros participarán en la segunda edición del evento gastronómico Alcorcón de Tapas, organizado por la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) y la Asociación de Comerciantes de Alcorcón (Acoal).

Durante doce días, del 28 de septiembre al 8 de octubre, se ofrece a los vecinos la posibilidad de disfrutar de un botellín de cerveza Amstel y tapa especial a un precio de 2,50 euros y participar en los diversos sorteos de premios que van a realizarse a lo largo de estos días.

El evento arrancó el jueves 28 de septiembre en Makro Alcorcón, con la presencia de reconocidos chefs nacionales.

Esta segunda edición se caracteriza por la alta calidad gastronómica de las tapas ofertadas, según la organización, y porque se desarrolla con una mayor diversificación geográfica que alcanza prácticamente a todos los barrios de Alcorcón.

Elección de la mejor tapa de la ciudad

Los organizadores pretenden con esta iniciativa disponer de un escaparate gastronómico abierto al público, donde los diversos locales compitan por conseguir hacerse con el galardón del premio a la Mejor Tapa de Alcorcón.

Los clientes que degusten las diferentes especialidades ofrecidas pueden participar en la elección del ganador recogiendo un cuestionario en el local de degustación con un código identificativo y votándola través de la página web del evento.

Premios 

Todos los participantes en esta elección entrarán en un sorteo de una Smart TV 4K de 40 pulgadas. Por su parte, el establecimiento ganador recibirá como premio un lote de productos Amstel, obsequio de la empresa patrocinadora.

Igualmente desde la AEPA se quiere premiar la participación del público en los medios digitales, organizando otro sorteo a través de las redes sociales Twitter e Instagram.

Por el hecho de compartir un tuit o publicación con el hashtag: #alcorcondetapas junto a una foto original de la tapa o tapas que se están degustando, el usuario entrará en el sorteo de un menú especial valorado en 60 euros.

La Asociación de Empresarios de Alcorcón considera importante y necesario dar a conocer las diferentes posibilidades gastronómicas que pueden girar alrededor de algo tan típico como la tapa, potenciando el consumo de cercanía y apostando por  negocios tradicionales o actuales desde una perspectiva local.