Alcorcón firma un convenio de colaboración con Chaussea

El objetivo es seleccionar, prioritariamente, a través de la Agencia de Colocación del IMEPE, a candidatos y residentes del municipio.

Convenio.
Pérez firma un convenio de colaboración con Chaussea para fomentar el empleo en Alcorcón.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha firmado un acuerdo de colaboración con el representante de la empresa de calzado y accesorios Chaussea, Roberto Sastre Antón, mediante el cual, la empresa se compromete a seleccionar, prioritariamente, a través de la Agencia de Colocación del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica del Ayuntamiento (IMEPE-Alcorcón), a candidatos y residentes en el municipio, siempre y cuando reúnan los perfiles definidos para desarrollar los puestos de trabajo ofertados. La empresa ya ha contratado a 20 vecinos de la localidad que empezarán a trabajar en el momento de su apertura, que está prevista para el próximo 29 de abril. En el acto también estuvo presente la primera teniente de alcalde y concejal de Economía, Empleo y Comercio, Silvia Cruz. 

Tras dos años de estudios e investigación del mercado, la empresa de calzado y accesorios Chaussea ha elegido Alcorcón para iniciar su expansión en España, y abrirá su primera tienda en nuestro país el 29 de abril en el área comercial de Parque Oeste. 

La apertura de esta tienda de Chaussea supondrá la creación de entre 20 y 25 puestos de trabajo en nuestra ciudad, y por ello, con la firma de este acuerdo se pretende cubrir las necesidades de personal con la labor de intermediación de la Agencia de Colocación del IMEPE. 

El acuerdo tiene un año de duración prorrogable, y la empresa de calzado y accesorios se compromete, además, a facilitar información a la Agencia de Colocación del IMEPE sobre el proceso de selección, usuarios participantes de la Agencia de Colocación y el resultado del proceso. 

Ambas partes mantendrán siempre unas líneas abiertas de estudio y colaboración con el objetivo de conocer y ofrecer servicios o acciones que vayan dirigidas al incremento de la ocupación y a mejorar la empleabilidad de las personas que pudieran incorporarse en el presente o en el futuro en dicha empresa. 

El IMEPE se compromete a poner a disposición sus instalaciones y recursos para realizar procesos de selección de personal. 

Chaussea fue creada en 1984 por la familia Grieco, y está compuesta, a día de hoy, por 3.000 profesionales. La marca de calzado cuenta con 360 tiendas distribuidas en los países europeos de Francia, Bélgica, Luxemburgo y Alemania.